facebook comscore
PLANTEAN PT Y MORENA JUICIO POLÍTICO CONTRA CÓRDOVA

PLANTEAN PT Y MORENA JUICIO POLÍTICO CONTRA CÓRDOVA

Nación jueves 25 de marzo de 2021 - 01:56

Por Claudia Bolaños

Fernández Noroña calificó de “delincuentes vulgares y facciosos” al presidente consejero y a Ciro Murayama por modificar los criterios de las plurinominales

En el pleno de la Cámara de Diputados se llevó a cabo la discusión por el aval del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para modificar los criterios de asignación de diputaciones plurinominales y evitar la “sobrerrepresentación” en el órgano legislativo, en donde Morena y del PT anunciaron que solicitarán el inicio de un juicio político para destituir al consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, urgió a darle celeridad al proceso de juicio político contra ambos funcionarios electorales, a quienes tachó de “par de delincuentes vulgares y facciosos”.

Junto con el PES, Morena y el PT aseguraron que Córdova y Murayama excedieron sus facultades legales.
El diputado Rubén Cayetano, de la bancada de Morena, recordó que hay reformas legales para evitar abusos y discrecionalidad del INE que quedaron congeladas, por lo que llamo a sus correligionarios en el Senado y urgió a la Cámara de Diputados a no hacer “rehén” al presidente de la República “de cálculos y simulaciones”.
De esto último, responsabilizó al ex coordinador de este partido en la Cámara baja, Mario Delgado, así como al líder en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

“Francamente yo creo que nosotros debimos destituir a Lorenzo Córdova y a su monaguillo Ciro Murayama desde hace mucho, y que en este momento destituirlos va a ser un cisma, pero no destituirlos va a ser peor, porque el daño que están haciendo es inconmensurable”, expresó en la tribuna el diputado Fernández Noroña.

Acusó a Córdova y Murayama de intentar “con absoluto cinismo y desvergüenza”, descarrilar el proceso electoral.
“De no reconocernos los votos, hacernos trampas, además de actuar con absoluta pugnacidad pretendiendo erigirse como un poder por encima de los poderes, contra el Gobierno federal y la 4T”.

Criticó a los diputados de oposición que defienden la actuación del INE en este proceso electoral.
Dijo que los lineamientos aprobados por el órgano electoral para la distribución de las diputaciones plurinominales son un monumento a la ilegalidad.

“Y hoy defienden a un par de delincuentes, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, delincuentes vulgares, facciosos absolutos golpistas miserables eso es lo que son”, manifestó Fernández Noroña.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -