facebook comscore
PLANTÓN DE FRENAAA SE EXTIENDE HASTA REFORMA

PLANTÓN DE FRENAAA SE EXTIENDE HASTA REFORMA

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:42

Redacción

El plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador instalado el sábado decidió extenderse hacia el Paseo de la Reforma; ello, ante la negativa de las autoridades de la Ciudad de México en darles acceso al Zócalo capitalino.
Con ello este domingo cientos de manifestantes del también llamado Frena instalaron casas de campaña en el cruce de Paseo de la Reforma con la avenida Juárez y Bucareli.
El FRENAAA amagó con extender su plantón por todo el Paseo de la Reforma si no le dan el acceso al Zócalo.
Jorge Gual López, organizador de la manifestación dijo que tienen un total de tres mil 300 casas de campaña para ir ampliando el plantón y que no se moverán de la avenida Juárez y su entronque con Reforma hasta que se les permita el paso a la Plaza de la Constitución.
Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se les darán todas las garantías para que realicen su protesta, Gual López respondió que no se trata de una concesión, sino de una obligación del gobierno de garantizar su derecho constitucional a manifestarse.
Recordó que el plantón tiene como objetivo, según dirigentes, conseguir que el presidente López Obrador renuncie al cargo.
Gual López, indicó que interpondrán una denuncia penal contra el responsable de la policía capitalina que les ha impedido el libre tránsito hacia el Zócalo, así como contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador.
Cabe destacar que Gilberto Lozano, dirigente del FRENAAA, abandonó la mañana del domingo la manifestación que había iniciado el sábado pasado. Ello, al argumentar problemas de salud, por lo que sobre avenida Juárez abordó un taxi con destino desconocido.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este domingo. Lozano dijo sentirse mal y que necesitaba abandonar la protesta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -