Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del PRD, solicitó que el Consejo de Salubridad General (CSG) sesione y que por consenso se designen a un nuevo vocero nacional de la pandemia de coronavirus o COVID-19,
Hay que destacar que por la mañana a través de la cuenta de Twitter del partido político, pidieron la renuncia de López-Gatell por el papel que actualmente ha desempeñado
Añadió que la salud de los mexicanos “no debe depender solo de los caprichos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ávila criticó que López-Gatell no tenga la “calidad moral” de presentar su renuncia. “Ni porque México ocupa deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por COVID-19”.
Anteriormente, el perredista había mostrado su respaldo a los 9 gobernadores de la Alianza Federalista que demandaron al Gobierno Federal la “salida inmediata” de Hugo López-Gatell.
Juan Aguilar
Foto redes