facebook comscore
PRI quiere foros para analizar la reforma eléctrica de AMLO

PRI quiere foros para analizar la reforma eléctrica de AMLO

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la reforma a la industria eléctrica enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita ser analizada y debatida, por lo cual impulsará foros para su discusión dentro de un parlamento abierto.

El instituto político dijo que la intención es que especialistas en el sector, reguladores, el gobierno federal, la academia, cámaras empresariales y usuarios del sistema eléctrico expresen su opinión e inquietudes al respecto.

“Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad (CFE), orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas del país”, sostuvo.

“Es un debate al que acudiremos los priistas de ambas cámaras del Congreso para deliberar y estar en condiciones de tomar postura frente a la iniciativa que el titular del Ejecutivo ha enviado”, agregó la dirigencia.

De igual manera, puntualizó que la iniciativa de reforma constitucional no se turna todavía a la comisión dictaminadora y no se ha formalizado la integración de las comisiones legislativas, por lo que no es posible votarla esta semana.

Dijo que se trata de asegurar un futuro en el país y en el que la población cuente con electricidad, al mismo tiempo que la competitividad de las empresas se fortalezca con el objetivo de que México se convierta en un país desarrollado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -