facebook comscore
PT impulsará iniciativa para que el delito de extorsión sea considerado grave

PT impulsará iniciativa para que el delito de extorsión sea considerado grave

Nación miércoles 17 de enero de 2024 -

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) reconoció que el delito de extorsión ha ido creciendo y, debido a ello, desde el su grupo parlamentario se impulsará una iniciativa para que este ilícito sea considerado grave y se persiga de oficio, por lo que hizo un llamado a la oposición a no seguir con la moratoria constitucional y sacarla adelante, por el bien de las y los mexicanos.

En conferencia de prensa y al ser cuestionado respecto al clima violencia que podría acrecentarse durante el proceso electoral, el legislador por el estado de Michoacán, exhortó a los gobiernos estatales, municipales y al Gobierno Federal a poner atención y hacer lo que esté de su parte, para que se lleve a cabo en paz y no suceda lo que ocurría en nuestra nación sexenios atrás.

Dijo que nuestro país está lejos de lo que ocurre en Ecuador, toda vez que ese tipo de hechos se dieron en México en el sexenio de Felipe Calderón, y ahora difícilmente se regresaría a eso.

En ese sentido, destacó que la estrategia de seguridad planteada por el Presidente es el combate de las causas, y gracias a eso se disminuyó la pobreza, los jóvenes tienen más oportunidades, se tiene una Guardia Nacional y hay una mejor redistribución del ingreso.

“Vamos bien en el tema. Aunque aún tenemos el problema de la impunidad, que le corresponde al Poder Judicial y acabar con el concepto de ‘puerta giratoria’. Falta mucho, en seis años es difícil terminar lo que se generó en tres sexenios, que inició con Fox, creció con Calderón y Peña Nieto no detuvo. Apenas se están dando los primeros resultados”, destacó.


Imagen: Cámara de Diputados


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -