facebook comscore
PT va por mejorar condiciones de vida de las mujeres 

PT va por mejorar condiciones de vida de las mujeres 

Nación martes 03 de marzo de 2020 -

POR Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Ante el clima de violencia contra la mujer que persiste hoy en día, la coordinadora del PT en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre, afirmó que la lucha por los derechos de este sector en México no ha claudicado y recuerda a todas nuestras lectoras que “no están solas”, ya que las legisladoras trabajan desde el congreso para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.
En el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Contra Réplica presenta una serie de entrevistas a mujeres destacadas en el ámbito político, es el caso de la petista Geovanna Bañuelos quien ante el clima de feminicidios que agobia al sector femenil envía un mensaje a las lectoras de este diario: “hay un grupo de legisladoras que están dispuestas a alzar la voz por aquellas que están sintiéndose vulnerables en su clima de trabajo, en su vida personal. Senadoras de todos los partidos políticos estamos dispuestas a alzar la voz, no solo en la tribuna, sino también en las calles, para que este tipo de delitos, —como el feminicidio— pueda contenerse por fin”.
A pregunta de esta reportera, sobre la labor que la mujer mexicana tiene en sus distintos roles sociales, como hermana, hija, esposa, madre, y la profesión que desempeña al ser la líder de representantes de un partido ante la Cámara de Senadores, Geovanna Bañuelos aseguró que esta legislatura es la primera que tiene una igualdad, pues está conformada por el 50 por ciento de hombres y 50 mujeres e incluso son presididas por mujeres, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa y la panista Laura Rojas. Lo anterior, refleja el éxito en el camino logrado por las mujeres mexicanas.
Sobre si ha sido fácil o difícil el papel de mujer mexicana, dijo que “ha sido difícil, para la gran mayoría de quienes ocupamos algún escaño, se nos demanda mucho más profesionalismo, entrega, tiempo y formación académica. Sin embargo, hemos salido bien ante los retos. “
La legisladora lleva en la política más de 15 años, “he sido legisladora en Zacatecas, dirigente de mi partido y eso nos ha ayudado desde trincheras locales impulsar el tema de la inclusión de la mujer, porque entendemos lo complejo que es; y si al tema de ser mujer, le añades que es joven, a juicio de la sociedad sea una mujer atractiva, pues evidentemente mucho más complejo. Pero es parte de los tabúes que poco a poco se van rompiendo”.
“Me parece que poco a poco, las mujeres hemos ido conquistando diversos terrenos. Nosotras formamos parte de la primera legislatura que está integrada 50 por ciento por hombres y 50 por ciento por mujeres, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, por ese mismo motivo, se le ha denominado “la legislatura de la paridad”.
Afirmó que los retos siguen y ahora el más importante e inmediato es el Poder Judicial. “En el ámbito legislativo, por lo menos, existe representación ganada por las mujeres en las que incluso, hay un desempeño extraordinario en cuanto a la evaluación de las actividades. En el Poder Judicial, pues evidentemente es el reto inmediato”.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -