facebook comscore
PVEM anuncia que va sin alianzas en elecciones de Edomex y Coahuila

PVEM anuncia que va sin alianzas en elecciones de Edomex y Coahuila

Nación martes 20 de diciembre de 2022 -

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que irá en solitario a las elecciones de Coahuila y del Estado de México en 2023, y que para los comicios presidenciales de 2024 buscarán una planilla propia.

“Seguimos buscando ir solos, es lo que el partido desea no sólo en Estado de México, sino aquí [Coahuila]”, dijo en entrevista con medios de comunicación Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del partido.

“A veces una alianza para nosotros ha significado un retroceso, siempre lo hemos dicho, y se ha confundido el concepto de que por ir en alianza el [partido] Verde ya logró su porcentaje, que el Verde ya se salvó y ya quedó posicionado. Al contrario, una alianza para nosotros es quitarnos puntos”, explicó.

Castrejón Trujillo argumentó que ese retroceso puede verse en el Estado de México, donde tiene una intención de voto del siete por cierto, y hacer una alianza en esa entidad federativa significaría bajar a tres o cuatro puntos.

“No hemos iniciado todavía ese proceso interno. Inicia a principios de enero y, obviamente, estará el llamado del partido con el que vamos de poder buscar esa alianza y nosotros seguimos empujando y seguimos buscando ir solos, es lo que el partido desea no sólo en Edomex sino aquí”, expresó.

La dirigente verde mencionó, ante las inquietudes de los reporteros, que a diferencia de lo que se cree de su partido, ellos no peligran en desaparecer pese a la eliminación de las cláusulas de “vida eterna” que no aprobaron en la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, medidas que fueron calificadas de inconstitucionales por querer transferir votos a sus partidos aliados.

“No estamos en riesgo, al contrario. Es un llamado para seguir fortaleciéndonos como lo hemos venido haciendo y consideró que para nosotros el 24 va a ser un proceso importante… Incluso hablar de un cuadro propio”, sostuvo la ecologista en sus declaraciones.

Y es que entre la polémica situación que se dio con el debate de la reforma secundaria en materia electoral del mandatario tabasqueño, uno de los temas a relucir fue la disputa entre el Partido Verde con Morena, pues a pesar de considerarse como aliados, se rumoraba un rompimiento en su amistad.

Ahora, con el anuncio de la dirigente nacional del partido Ecologista para competir de forma única en las próximas elecciones estatales, pone en la mira el rompimiento entre Morrena, el Partido del Trabajo (PT) y el PVEM, alianza oficialista que ha ayudado al titular del Ejecutivo a contar con la mayoría en el Senado República y a contar con una gran presencia en la Cámara de diputados.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -