facebook comscore
Padres de menores con cáncer piden medicamentos fuera de Palacio Nacional

Padres de menores con cáncer piden medicamentos fuera de Palacio Nacional

Nación jueves 23 de enero de 2020 - 09:37

Padres de menores con cáncer acudieron a Palacio Nacional este jueves, con la intención de ingresar a la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de una solución a la falta de medicamentos que existen en varios hospitales públicos.

Su vocero, Israel Rivas, dijo que esperan del Gobierno Federal un “gesto de benevolencia” para sus hijos y que se les explique cómo se implementará el nuevo sistema de salud para que no haya desabasto de medicamentos.

Aunque no estuvieron presentes en la conferencia, Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, recibió a 17 padres de familia de diversas entidades.

Antes de ingresar, dijeron que desde septiembre de 2018 buscan dotaciones permanentes de medicinas oncológicas, pues mencionaron “nos ofrecen medicamento para tres días” y ello no es suficiente.

Ayer protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el mismo motivo y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró que sí cuentan con diversos fármacos para tratar el cáncer infantil, y garantizaron su otorgamiento.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urge Tagle a regresar Fiscalía de género Nación
2020-02-24 - 05:25
+ -