facebook comscore
Palomean Ley de Economía Circular de la CDMX

Palomean Ley de Economía Circular de la CDMX

Ciudades jueves 02 de marzo de 2023 -

El sector privado aplaudió la reciente aprobación de la nueva Ley de Economía Circular de la Ciudad de México, ya que impulsará un modelo innovador que estimula el crecimiento económico sustentable y la generación de empleos, al tiempo que reduce al mínimo posibles daños ambientales.

Organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), reconocieron la labor de los representantes del Congreso de la Ciudad de México, quienes escucharon las diversas voces y propuestas, durante la confección de la ley, que permitió integrar experiencias y mejores prácticas en cuanto al acopio de residuos plásticos.

Estas propuestas se habían instrumentado desde el año pasado a través de iniciativas como la del Grupo Empresarial en Economía Circular (GEECI), impulsadas por CANIPEC, que preside Carlos Berzunza, y que representa a la industria cosmética y de aseo del hogar.

Asimismo, destacaron el trabajo de los legisladores locales Fernando Mercado (Morena), Tania Larios (PRI) y Silvia Sánchez (PRI), para hacer de la Ciudad de México un referente nacional para impulsar la economía circular.

"Con este avance, ahora es clave que en la Cámara de Diputados se aprueben las minutas que en esta materia envió el Senado desde el año 2021 y que pueden dar un buen marco para este aspecto del desarrollo sostenible", sostuvieron.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -