facebook comscore
Pandemia aún por llegar al interior de Brasil, advierte ministro

Pandemia aún por llegar al interior de Brasil, advierte ministro

Global lunes 25 de mayo de 2020 -

Notimex

El ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, advirtió que Brasil se encuentra en la segunda fase de la pandemia del coronavirus y falta la tercera, que consiste en la llegada de los contagios al interior del país.

Cuando esa tercera fase ocurra, personas afectadas vendrán a las capitales y regiones metropolitanas, las que deberán de estar listas para atenderlas pues al interior brasileño se carece de los medios necesarios, indicó.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el continente americano suma este lunes casi 2.4 millones de casos de Covid-19, mientras Brasil tiene más de 350 mil casos de la enfermedad con 22 mil muertos, señaló el ministerio brasileño de Salud.

Pazuello, el tercer ministro del ramo del actual gobierno brasileño, ofreció este lunes una videoconferencia organizada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), la cual había advertido ya que la pandemia está llegando a las ciudades brasileñas más pequeñas.

A principios de mayo, 44 por ciento de las ciudades con 20 mil a 50 mil habitantes comenzaron a reportar casos de Covid-19, indicó un sondeo de la Fundación, señaló el sitio de noticias G1.

De acuerdo al funcionario, Brasil ha conceptualizado la pandemia compuesta por tres fases: preparación, impacto en las regiones metropolitanas y capitales, y la última, impacto en el interior.

La nación sudamericana aún se encuentra en la segunda, y está iniciando la tercera, precisó el ministro en la videoconferencia de este lunes.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -