facebook comscore
Panteones civiles y privados en la CDMX, cerrados para el 1 y 2 de noviembre

Panteones civiles y privados en la CDMX, cerrados para el 1 y 2 de noviembre

Ciudades viernes 23 de octubre de 2020 - 13:57

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que los panteones civiles y privados serán cerrados el 1 y 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos.

Destacó que existen tres tipos de panteones, los públicos (operados por la administración local), privados y comunitarios.

"Sobre el 1 y 2 de noviembre: los panteones civiles, privados, permanecerán cerrados. En el caso de los panteones, hay tres tipos de panteones: los que opera el gobierno de la ciudad a través de las alcaldías, que son los públicos; los privados, y los comunitarios. En el caso de los panteones que opera el gobierno y los privados permanecerán cerrados".

Respecto a los panteones comunitarios, la recomendación es que no estén abiertos para el público, pero serán las alcaldías quienes lleguen a acuerdos con barrios y pueblos originarios, para que abran en un horario determinado y con estrictas medidas sanitarias.

La mandataria local pidió que las celebraciones se realicen en casa y en caso de reuniones, no se congreguen más de 10 personas.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -