facebook comscore
Panteones civiles y privados en la CDMX, cerrados para el 1 y 2 de noviembre

Panteones civiles y privados en la CDMX, cerrados para el 1 y 2 de noviembre

Ciudades viernes 23 de octubre de 2020 - 13:57

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que los panteones civiles y privados serán cerrados el 1 y 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos.

Destacó que existen tres tipos de panteones, los públicos (operados por la administración local), privados y comunitarios.

"Sobre el 1 y 2 de noviembre: los panteones civiles, privados, permanecerán cerrados. En el caso de los panteones, hay tres tipos de panteones: los que opera el gobierno de la ciudad a través de las alcaldías, que son los públicos; los privados, y los comunitarios. En el caso de los panteones que opera el gobierno y los privados permanecerán cerrados".

Respecto a los panteones comunitarios, la recomendación es que no estén abiertos para el público, pero serán las alcaldías quienes lleguen a acuerdos con barrios y pueblos originarios, para que abran en un horario determinado y con estrictas medidas sanitarias.

La mandataria local pidió que las celebraciones se realicen en casa y en caso de reuniones, no se congreguen más de 10 personas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -