facebook comscore
Papa Francisco mandó un mensaje de paz y esperanza para Líbano

Papa Francisco mandó un mensaje de paz y esperanza para Líbano

Global jueves 01 de julio de 2021 -


El papa Francisco lanzó este jueves un sentido mensaje de paz y esperanza para el "pueblo desilusionado y cansado" de Líbano, al término de la jornada de reflexión y oración en el Vaticano con los líderes cristianos de esa nación azotada por la crisis económica y política.

"Hemos querido acompañar el grito de dolor del pueblo libanés, decepcionado y agotado, necesitado de certidumbre, esperanza y paz", reconoció el pontífice en su discurso pronunciado desde la basílica de San Pedro.

"Ese querido país, tesoro de civilización y espiritualidad, que a lo largo de los siglos ha irradiado sabiduría y cultura, que es testigo de una experiencia única de convivencia pacífica, no puede quedar a merced del destino o de quienes persiguen sin escrúpulos sus propios intereses", advirtió.

"Porque Líbano es un pequeño gran país, pero es más que eso: es un mensaje universal de paz y fraternidad que se eleva desde Medio Oriente", explicó.

El papa argentino invitó a todos los líderes cristianos de Líbano para un acto emblemático en el Vaticano con el fin de encontrar una salida pacífica para ese país clave para la estabilidad en Oriente Medio.

Ya mas tarde, después de una oración ecuménica "por la paz", salpicada de textos en árabe, siríaco, armenio y caldeo, Francisco pronunció su esperado discurso final, durante el cual lanzó también un vehemente "basta" contra el uso y abuso que se hace de Líbano.

"¡Basta de utilizar al Líbano y al Medio Oriente para intereses y beneficios ajenos!", clamó.

"¡Basta del beneficio de unos pocos a costa de la piel de muchos!", lamentó.

En su discurso, el líder de la iglesia católica reiteró que ese país ha sido históricamente "tierra de tolerancia y pluralismo", que "ha sabido construir cimientos compartidos, viendo en la diversidad no obstáculos sino posibilidades" y condenó lo que llamó "las injerencias indebidas".

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -