facebook comscore
Paquete de iniciativas del Ejecutivo busca mostrar dos distintos proyectos políticos, “uno el corrupto y otro el democrático”, dice AMLO

Paquete de iniciativas del Ejecutivo busca mostrar dos distintos proyectos políticos, “uno el corrupto y otro el democrático”, dice AMLO

Nación miércoles 07 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

Además de buscar cambiar la situación de los mexicanos, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador dijo que otro de sus objetivos, es mostrar que en el país hay dos proyectos políticos, uno que definió como “corrupto” y otro, el suyo, “democrático”.
En ese sentido dijo que la sociedad podrá elegir cuál de los dos prefiere, a través de su voto en junio próximo.
“Entonces ¿qué esperamos? Vienen elecciones en efecto, y qué sucedería si los que apoyan a la transformación y los que quieren que se fortalezca el poder público, porque la constitución y la Carta Magna tiene una función social y pública qué es lo que se ha perdido con todas las contrarreformas que le hicieron durante el periodo neoliberal”.
Enfatizó que la población debe tener en claro que con su voto elegirá el proyecto de nación que quiere.
“Entonces que la gente sepa que no solo hay que votar por los candidatos, que no solo hay que votar por los partidos, hay que votar por el proyecto de nación que quieren, qué sean las empresas privadas las que dominen, las que tengan como llaverito a los funcionarios públicos peleles títeres y que todo sea una farsa y que el poder de los poderes sea la oligarquía toda una simulación o que haya una auténtica democracia un auténtico Estado de derecho en donde está el pueblo el que mande el que decida.
Añadió que ahora el proceso electoral es una puerta para que siga este tipo de gobierno o no.
“Si viene la elección, es una oportunidad ¿qué pasaría si la gente dice vámonos a que continúe la transformación? entonces sí se podrán conseguir las dos terceras partes de los votos la mayoría calificada para reformar la Constitución y devolverle a la constitución su espíritu”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -