facebook comscore
Para el otoño, EEUU volvería a la normalidad, dice Fauci

Para el otoño, EEUU volvería a la normalidad, dice Fauci

Global miércoles 10 de marzo de 2021 - 18:27

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, señaló la normalidad en la unión americana podría llegar antes de que se logre la inmunidad colectiva contra el COVID-19.

El experto señaló que entre el 70% y el 85% de la población tendrían que estar inoculados para declarar el fin de la pandemia, y este escenario podría presentarse al final del verano o a inicios del otoño.

“No será necesario esperar a que haya una inmunidad generalizada para que cambie la cantidad de actividades que se podrán realizar”, indicó.

Dijo que conforme la tasa de vacunados vaya aumentando y la población más vulnerable quede inoculada, el gobierno estadounidense podría levantar algunas restricciones.

Sin embargo, la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, advirtió que hasta ahora sólo el 10% de la población está totalmente vacunada, pero a medida que más gente reciba las dosis, se publicarán nuevas recomendaciones.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -