facebook comscore
Para relevar a Díaz de León en Banxico, AMLO propondrá a economista 'con dimensión social'

Para relevar a Díaz de León en Banxico, AMLO propondrá a economista 'con dimensión social'

Activo viernes 21 de mayo de 2021 -



Informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que no propondrá la reelección Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico).

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, afirmó que hará válida su función de enviar al Senado de la República la nueva propuesta a final del 2021.

Se termina el periodo el presidente de Banxico y de acuerdo a la ley corresponde al titular del Ejecutivo enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer”.

Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas, se va a cumplir con el requisito, declaró Obrador.

La decisión de López Obrador sorprende luego de que Díaz de León Carrillo fue nombrado banquero central del año por la publicación Central Banking, quien lo reconoció por sus habilidades de liderazgo excepcionales durante el año 2020, marcado por la pandemia de COVID-19.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -