Los Juegos Olímpicos de París 2024 no han estado exentos de polémica, sobre todo por el caso del Río Sena y la atleta belga Claire Michel, quien tras su prueba fue diagnosticada con la bacteria E. coli
Tras denuncias de la mala calidad del agua, se han realizado algunas pruebas individuales tanto masculinas como femeninas, las cuales se llevaron a cabo tras una mejora en las condiciones del río.
No obstante, Michel tuvo que ser hospitalizada al contraer la bacteria.
Por ello, aquí te explicamos de qué se trata esta bacteria.
Esta es la bacteria E. Coli y sus síntomas
La Escherichia coli, conocida como E. coli, normalmente reside en los intestinos de personas y animales saludables. Muchas cepas son inofensivas, pero algunas pueden ser peligrosas.
La infección se produce al ingerir alimentos o agua contaminados con heces, especialmente productos crudos o poco cocidos. Mientras que los síntomas típicos se encuentran la diarrea, y en casos graves puede ser sanguinolenta, dolores abdominales, náuseas y vómitos.
Además de la ingestión de alimentos contaminados, la bacteria puede propagarse de persona a persona, especialmente en lugares con poca higiene.
Por ello, es importante lavarse las manos adecuadamente y evitar el contacto cercano con personas infectadas, especialmente en el caso de niños pequeños, ancianos o personas con sistemas inmunitarios debilitados, quienes son más susceptibles a sufrir complicaciones graves.
Imagen: Especial