facebook comscore
Parlamento aprueba ampliación del estado de alarma en España

Parlamento aprueba ampliación del estado de alarma en España

Global miércoles 22 de abril de 2020 - 15:15

Notimex

El parlamento español aprobó la solicitud de prórroga del estado de emergencia del presidente del gobierno Pedro Sánchez, que permite que los ciudadanos se mantengan con medidas restrictivas hasta el 10 de mayo para evitar el contagio masivo de Covid-19.

La votación se dio en un entorno más tenso, pues a pesar de reconocer que se necesitan las medidas los representantes de partidos aumentaron sus quejas por las fallas que detectan en el gobierno o por las diferencias políticas que permean con los partidos y que existían aún antes de la pandemia.

Vox, el partido de ultraderecha, la CUP y JxC, partidos independentistas catalanes, se posicionaron en contra de las medidas y sumaron 60 votos en contra, pero 269 diputados votaron a favor, aún con el respaldo del Partido Popular (PP), que a pesar de las riñas con el gobierno de Sánchez ha reconocido que la ampliación es necesaria.

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró que el gobierno ha sido incompetente, nefasto y tardado en su estrategia, sobre todo después de las confusiones que implicó la salida de los niños, pues se emitieron declaratorias contrarias desde el gobierno y el líder del partido remarcó que con temas de los niños no se juega.

Después del 10 el gobierno podría pedir de nueva cuenta una prórroga o iniciar una desescalada de las medidas, aunque es claro no se eliminarán de golpe, para evitar un segundo repunte de la enfermedad, al que temen una gran cantidad de países y del que aún no se tiene información suficiente, pues China, que ha sufrido la enfermedad antes que el resto aún la monitorea.

España es uno de los países más golpeados del mundo por sus casos, con más de 208 mil contagios y 21 mil 717 fallecimientos de acuerdo a los datos emitidos por el gobierno.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -