facebook comscore
Parques potosinos alcanzan los 200 mil visitantes en periodo vacacional

Parques potosinos alcanzan los 200 mil visitantes en periodo vacacional

Nación martes 09 de abril de 2024 -

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Durante este periodo vacacional los centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) así como Las Camelias en Matehuala, alcanzaron casi los 200 mil visitantes, convirtiéndose en los espacios de esparcimiento favoritos de la ciudadania y vacacionistas.

El titular de la Cecurt, Enrique Alfonso Obregón, afirmó que fueron días de operativos intensos para el resguardo y mantenimiento de los parques, y se tuvo estrecha coordinación con otras dependencias estatales.

“El saldo fue blanco, hay que decirlo, trabajamos con diversas instituciones, como ya se los había hecho del conocimiento, estuvo al frente la Guardia Civil Estatal, a traves de la Secretaria de seguridad y Protección Ciudadana, estuvo la coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja amablemente también dispuso operativo preventivo para cualquier accidente, que no tuvimos ninguno, estuvo rico Q con una ambulancia”.

Reiteró que el ejercicio fue bueno entre las autoridades y cuerpos de emergencia, se tuvo un saldo blanco, mencionó que las mayores recomendaciones fue mantener orden, limpieza de los espacios utilizados, pero sobre todo respetar el límite de velocidad, pues consideró, la afluencia es cada vez mayor en los parques.

Reiteró que uno de los espacios que más concentró visitantes fue la fuente principal, o 1 del recinto, donde los asistentes se divirtieron, con orden y acatando las recomendaciones pertinentes.

Afirmó que una extensión del periodo para el parque fue la actividad realizada este lunes, para la apreciación del eclipse de sol, donde cientos de familias se reunieron, pues, pese a que por reglamento el parque cierra los lunes, se abrieron las puertas para el disfrute de las familias.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -