facebook comscore
Participa Consejera del IECM en el “Cuarto Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres”

Participa Consejera del IECM en el “Cuarto Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres”

Nación martes 14 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

El día de hoy se realizó de manera virtual el “Cuarto Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres” organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este se llevó a cabo la “Presentación del Índice Nacional de Paridad Política en el ámbito local”, el cual estuvo moderado por la Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Carolina del Ángel Cruz, quien señaló que el Índice presentado por el INMUJERES tiene el objetivo de fortalecer los trabajos de los observatorios locales y nacional, así como de generar una agenda en común para alcanzar la paridad en todo.

en el marco del Proceso Electoral de 2021 en México, es importante hacer énfasis en las entidades que han logrado dicha armonización, conocer cuáles están en el camino de conseguirla y analizar los casos de los estados en donde se han presentado controversias sobre el tema.

Finalmente, destacó que es indispensable aplicar de manera efectiva los presupuestos en materia de paridad y de violencia política en razón de género, así como fomentar la participación política de las mujeres indígenas.

Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -