facebook comscore
Participa IECM en el 9º Encuentro Nacional de Educación Cívica

Participa IECM en el 9º Encuentro Nacional de Educación Cívica

Ciudades domingo 28 de junio de 2020 - 11:39

Jacqueline Ramos

Con la participación del Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez, así como de consejeros de los órganos electorales locales y nacional, se llevó a cabo el 9º Encuentro Nacional de Educación Cívica.

El evento fue organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco (IEPC), la Junta Local del INE y la Red Nacional de Educación Cívica.

Durante el encuentro realizado de manera virtual los días 24, 25 y 26 de junio, el Consejero Huesca Rodríguez participó en la mesa 3 titulada “Infancia y Juventudes”, en la que expuso las acciones que realiza el IECM en materia de educación cívica dirigidas a niñas, niños y jóvenes.

Se refirió, por ejemplo a “Historias de la cuarentena”, una radionovela desarrollada en el contexto de la pandemia, en donde se invita a las infancias y juventudes a tomar medidas preventivas contra el COVID-19, así como a evitar la violencia dentro de su entorno familiar.

En la mesa de trabajo, se presentaron los compromisos adoptados y las líneas de acción correspondientes a las agendas de cada uno de los Órganos Públicos Locales, implementados conforme a las actividades de educación cívica y construcción de ciudadanía, enfocada a las infancias y juventudes ante la nueva normalidad.

Además, se resaltó la importancia del uso de tecnologías de la información como herramientas útiles e indispensables para lograr fortalecer el sistema democrático y acercarse a los grupos etarios más jóvenes.

Sobre la agenda en común a implementar por los órganos electorales, se acordó la realización de proyectos integrales, es decir, que no sólo involucren a las infancias y juventudes, sino que incidan de forma positiva en su entorno.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -