facebook comscore
Participa Raúl Castro en reunión del PC para abordar asunto de las protestas

Participa Raúl Castro en reunión del PC para abordar asunto de las protestas

Global martes 13 de julio de 2021 - 16:42


El expresidente cubano Raúl Castro participó en una reunión de la cúpula del Partido Comunista (PCC, único legal) en la que se abordaron las masivas protestas antigubernamentales del domingo, informaron medios estatales.

En la reunión del Buró Político del PCC, presidida por el primer secretario de la formación y mandatario Miguel Díaz-Canel, “se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”, afirma un comunicado difundido por la Agencia Cubana de Noticias.

“Los integrantes del máximo órgano partidista abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas”, agrega la escueta nota oficial.

Ayer, Díaz-Canel culpó a las históricas protestas del fin de semana a la “asfixia económica” de Estados Unidos y las campañas en las redes sociales de una minoría de contrarrevolucionarios.

Minutos después, Antony Blinken, secretario de Estado en EU, remarcó que es un “grave error” acusar a su país de estar detrás de las protestas que vive Cuba, al señalar que son “reflejo” de un pueblo “profundamente cansado” y de “la mala gestión y represión” de las autoridades cubanas.

En una rueda de prensa, Blinken respondía así a la acusación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de que “gente mercenaria pagada por el gobierno de Estados Unidos” ha sido la encargada de organizar las protestas.

Díaz-Canel también atribuyó al embargo comercial estadounidense que pesa sobre la isla parte de la grave crisis humanitaria y sanitaria que atraviesa el país.

Por su parte, también ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en Latinoamérica existen muchos países con problemas, sin embargo, en el caso de Cuba, ha habido un despliegue informativo “inusual” promovido por quienes no están de acuerdo con sus políticas.

“Es obvio, no hay que politizar el asunto y no hay que utilizar de bandera el apoyo humanitario para interferir en asuntos que solo corresponden resolver a los cubanos”, dijo el mandatario en conferencia desde Villahermosa, Tabasco.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
+ -