facebook comscore
Participa politécnica en Programa de Intercambio Juvenil virtual con Hiroshima

Participa politécnica en Programa de Intercambio Juvenil virtual con Hiroshima

Entornos lunes 06 de septiembre de 2021 -

Por Daniela Méndez

Para compartir aspectos de la cultura mexicana e incentivar a los jóvenes a valorar las raíces nacionales, Magali Carolina Martínez Palomino, estudiante del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), participó en el Programa de Intercambio Juvenil Online, que forma parte del 6th Hiroshima Junior International Forum, que organizaron en conjunto el gobierno de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, Japón.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que “el gobierno busca formar mexicanas y mexicanos con conciencia social, pensamiento crítico y pasión por el arte y la cultura, además de un profundo amor por México”.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó que “la capacidad de conectarnos internacionalmente a diferentes lugares remotos ahora nos puede dar un acceso a información muy valiosa para otras áreas educativas”.

Magali Martínez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 17, “León, Guanajuato”, fue la única politécnica seleccionada junto con 13 estudiantes del nivel bachillerato de todo el estado, así como tres ex participantes del programa en ediciones anteriores, para integrarse a dos videoconferencias vía Zoom, hora de Asia, e intercambiar diversos aspectos la cultura mexicana.

Aunque la actividad fue virtual, Martínez Palomino, a quién le gusta mucho viajar y conocer lugares nuevos, consideró que su presencia en este encuentro es interesante y enriquecedora porque practica danza folklórica desde hace 11 años, además que es cantante de mariachi y disfruta compartir el gusto por estas artes, particularmente con las personas extranjeras.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la finalidad de este Programa de Intercambio Juvenil con la Prefectura de Hiroshima, es expandir los horizontes de los estudiantes guanajuatenses, fortalecer su formación personal y profesional, así como propiciar un mejor entendimiento entre México y Japón.


Imagen: Twitter / IPN


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -