facebook comscore
Pelotón del Ejército Nacional fue atacado con explosivos en Cartagena del Chaira

Pelotón del Ejército Nacional fue atacado con explosivos en Cartagena del Chaira

Global martes 26 de marzo de 2024 -

Un pelotón del Ejército Nacional de Colombia se vio sorprendido por un artefacto explosivo improvisado mientras realizaba un desplazamiento y reconocimiento de ruta en el Eje Vial Paujil, en Cartagena del Chaira, en Caquetá.

El incidente ocurrió este lunes, 25 de marzo, 900 metros después del Sector Y de San Juan, donde el primer vehículo del pelotón recibió parte del impacto y la onda explosiva.

Afortunadamente, el personal no sufrió ninguna afectación tras el ataque. Sin embargo, las autoridades decidieron realizar un movimiento de “desubicación” para sacar al pelotón de la zona donde explotó el artefacto.

Las autoridades investigan quién está detrás de esta arremetida contra el Ejército. En la zona operan las disidencias de las Farc.

El ataque contra el Ejército Nacional en Cartagena del Chaira es el segundo en menos de dos días. El pasado 23 de marzo, una unidad miliar fue atacada con artefactos explosivos improvisados cuando realizaba operaciones en la vereda Vijagual, del municipio de Tierralta, Córdoba.

Según detalló el Comando de la Décima Primera Brigada, los soldados estaban en desarrollo de operaciones militares de estabilidad en la región cuando, repentinamente, fueron atacados con la activación de un campo minado con artefactos explosivos improvisados.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -