facebook comscore
Pemex restablece producción en plataforma siniestrada

Pemex restablece producción en plataforma siniestrada

Activo lunes 30 de agosto de 2021 -


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se reactivó la producción de la plataforma E-Ku-A2 en Campeche, por lo que los 125 pozos que fueron cerrados, tras la explosión del 22 de agosto, ya fueron rehabilitados.

Con ello se restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados.

Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles.

Pemex informó que las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de seguridad, salud y protección ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.


De esta forma, la pérdida acumulada entre el 22 y 29 de agosto fue equivalente a un día de la producción nacional de Pemex, ya que durante 2021 la producción promedio se encuentra en 1 millón 665 mil barriles diarios.

En términos monetarios, las pérdidas ascendieron a un monto aproximado de 103 millones de dólares, al tomar en cuenta un precio de la mezcla mexicana de 64.5 dólares.

Este incidente sería el de mayor impacto económico para la actual administración, superando los 43 millones de dólares que se perdieron en enero de 2020 por el incendio de la plataforma Akal-C6, en Campeche, así como la explosión en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz acontecida en abril de 2021 (15 millones de dólares) y la fuga de gas en un ducto marino el pasado 2 de julio (5 millones de dólares).

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que tras la explosión en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la sonda Campeche, el saldo fue de cinco fallecidos, seis lesionados y dos desaparecidos.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -