facebook comscore
Pequeñas piedras entre de los ganadores en pandemia

Pequeñas piedras entre de los ganadores en pandemia

Columnas martes 04 de agosto de 2020 - 00:27

El espejo en que nos podemos mirar la mayor parte de la población mundial en medio de la fortalecida pandemia (la Organización Mundial de la Salud alerta: es posible que nunca haya un "remedio infalible" para el Covid-19, y que el camino hacia la normalidad puede ser largo), con seguridad no es el de algunas firmas que han visto avivar sus negocios y ganancias.
Pero estas ganadoras, las tecnológicas Google, Microsoft, Alphabet y Zoom también libran sus propias batallas que no hacen más que confirmar que todos tropezamos con piedras, pequeñas o grandes pero al fin obstáculos en la carrera.
Zoom Video Communications, por ejemplo, ante su éxito oportuno como la más popular aplicación para realizar videoconferencias, cambiará a un modelo de operaciones solo con socios en la China a partir del 23 de agosto, suspendiendo las ventas directas a todos sus clientes en ese país, luego de estar a punto de salir del mismo.
Decisión por demás riesgosa ante los embates y los entendidos del presidente Donald Trump y el dominio chino. Si Zoom deja alguna duda suelta puede voltear al espejo de TikTok.
Los clientes de Zoom en China recibieron un correo electrónico dando cuenta de la decisión y ofreciendo a los usuarios "un mejor apoyo técnico local".
Por su parte, Google, de Alphabet, informó que no quita el dedo del renglón y volverá a incursionar con teléfonos inteligentes propios, por lo que sus primeros celulares habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, estarán ya a la venta este otoño boreal a un precio inicial de 499 dólares. Los más económicos. Veremos si esta nueva apuesta del buscador más popular del mundo marcha.
Para publicitar el nuevo equipo, Google redujo el precio inicial de su línea de teléfonos inteligentes con una versión fuera de la última generación 5G hasta en 349 dólares. Antesala del nuevo lanzamiento y apuesta.
Una más de Google, que busca en dónde gastar, bueno en dónde invertir, pues resulta que compró acciones, por casi 7 por ciento de la empresa de seguridad para los hogares ADT (ya recordaste los hexágonos azules en algunas casas), por solo 450 millones de dólares; cosa de nada para las finanzas de la estadunidense claro.
Lo interesante es la mezcla que Google comenzará a realizar con sus Google Home Mini, Nest Thermostat y Nest Wifi, como enlaces a su centro de control y ahora los de ADT. Ya veremos en qué para la concentración de tantos bajo un solo cobijo.

Remanentes
Al parecer la asociación civil El Poder del Consumidor se ha venido debilitando, tan es así que se han convertido en repetidores de los mensajes que desde la Secretaría de Salud quieren utilizar con el fin de distraer los efectos que están teniendo las malas prácticas de prevención y contención de la pandemia. Sin argumentos nuevos o acciones concretas, Alejandro Calvillo, quien dirige esta asociación, pareciera un vocero más de Gobierno y está perdiendo la interlocución con sus “consumidores” sin importarle sus intereses reales y solo los intereses de algunos cuantos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -