El candidato a la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que en caso de ganar la primera magistratura del país, erradicará la corrupción del gobierno, un problema que no ha sido eliminado en la actual administración, y de la que un ejemplo es el reciente descarrilamiento del Tren Maya.
Por lo que planteó dos propuestas de gobierno, para atender los dos problemas prioritarios de Zacatecas y del país: el déficit de agua para consumo humano, así como la violencia e inseguridad, donde es un hecho que debe cambiarse la estrategia, porque dijo, en los últimos tres sexenios, la política de combate ha sido un fracaso.
Además, el candidato presidencial de MC, tomó además protesta de ley a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, reunidos en el hotel Parador, uno de los tres que opera el gobierno del estado de Zacatecas a través del Issstezac.
Álvarez Máynez cuestionó que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, "con la complicidad del PRI y del PAN", en la legislatura local, hayan aprobado la construcción de un viaducto elevado de apenas tres kilómetros de longitud, en un bulevar de la capital zacatecana, que costará más de 3 mil 600 millones de pesos, "una obra faraónica y de relumbrón".
"Zacatecas está mal gobernado… no puedo dar crédito que el gobernador haya endeudado al estado con la complicidad del PRI y del PAN, para una obra prescindible, y además no va en la lógica de las obras que se necesitan para desarrollar las ciudades, cuando tenemos un problema latente".
Imagen: Cuartoscuro