facebook comscore
Periodistas piden al Senado comparencia de Sanjuana Martínez por desvíos millonarios en Notimex

Periodistas piden al Senado comparencia de Sanjuana Martínez por desvíos millonarios en Notimex

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -

Periodistas e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) solicitaron a los coordinadores del Senado de la República llamar a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, a comparecer para aclarar el destino de más de 400 millones de pesos del presupuesto 2020 y 2021 de dicha agencia.

La dirigente del SutNotimex, Adriana Urrea expuso que a pesar de que Notimex se encuentra en huelga durante los dos últimos años y no ofrece ningún servicio informativo, ha continuado ejerciendo el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados y pagando altos salarios y bonos a los funcionarios cercanos a Sanjuana Martínez.

Ante ello, pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, así como a los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, citar a comparecer a la directora de Notimex para que aclare el destino de dichos recursos que han sido ejercidos al margen de la ley.

“Estamos solicitando a Monreal y a todos los coordinadores que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acuda ante el pleno y aclare el destino de los recursos públicos asignados a la agencia desde su llegada”, apuntó la periodista.

“¿Dónde están los más de 400 millones de pesos de presupuesto que ha gastado durante su gestión y casi año y medio huelga?”, agregó Urrea.

Recordó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) determinó que Notimex estableció una sede ilegal en la que operó después de que inició la huelga --el 21 de febrero de 2020-- y violó el derecho constitucional y otras legislaciones.

Expuso que la JFCA comprobó que la dirección de la agencia de noticias del Estado, que dirige Sanjuana Martínez, estableció una oficina en el inmueble ubicado en la calle de África 15, colonia Concepción, alcaldía Coyoacán, “sin contar con la autorización de la Junta de Gobierno (órgano supremo de la Agencia) por lo que también violentó la Ley que crea a este medio de comunicación público”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -