facebook comscore
Perredista propone el aprovechamiento del agua de mar para uso doméstico

Perredista propone el aprovechamiento del agua de mar para uso doméstico

Nación jueves 20 de enero de 2022 -




Más de 35 millones de mexicanas y mexicanos viven en escasez extrema de agua, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alrededor de 43 millones tienen una disponibilidad baja y casi 15 millones no tienen acceso a agua potable.

Para hacer frente a esta problemática, el senador Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del PRD, propuso reformar la Ley de Aguas Nacionales, a fin de facultar al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para desarrollar tecnologías de última generación de desalación de agua de mar para uso doméstico.

“Es necesario redoblar esfuerzos para contribuir a mejorar el acceso a servicios de agua y buscar alternativas de solución ante su escasez. Aprovechar el agua de mar a través de su desalación, para uso doméstico, nos permitirá brindar una medida alternativa, factible” indicó.

Ante el Pleno de la Comisión Permanente, Antonio García precisó que en países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos cuentan con plantas de desalación. En México, se ubican 425 plantas desaladoras, ubicadas principalmente en Quintana Roo y Baja California Sur.

“Sin embargo, este proceso se lleva a cabo a través de concesiones a particulares, por ello, resulta muy necesario que instituciones públicas de carácter científico y técnico como lo es el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, desarrolle e implemente tecnología de última generación para el aprovechamiento del agua de mar”, señaló.

La iniciativa propone adicionar la fracción VI, recorriendo en su orden las subsecuentes, al Artículo 14 de Bis 3 de la Ley de Aguas Nacionales, para que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua “desarrolle e implante tecnologías de última generación de desalación de agua de mar para uso doméstico”.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -