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Personajes, sabores registrados y 45 neverías, el tino de Frody

Personajes, sabores registrados y 45 neverías, el tino de Frody

Activo martes 08 de diciembre de 2020 -

Por Guadalupe Romero

Aunque reconocen que durante los meses de cierre de actividades por la pandemia las ventas disminuyeron, también aseguran que mantuvieron sus 45 sucursales abiertas sin despedir a ninguno de sus 270 empleados, pues descubrieron en la comunicación digital y en las redes sociales la manera de que sus cinco personajes mantuvieran el interés de los consumidores en sus productos.

La nevería mexicana, creada en 2007, por cinco emprendedores, se ha propuesto abrir 10 tiendas nuevas por año, y así se logró este año, pese a la pandemia Covid-10. “Queremos ser la número uno en el Valle de México”, afirmó en entrevista con ContraRéplica la directora general de la firma, Beatriz Rodríguez.
La marca tiene 35 tiendas propias y 10 franquiciadas por dos inversionistas, “se necesitan aproximadamente 200 mil pesos para abrir una tienda y la franquicia también la vendemos en esa cantidad”, detalló Rodríguez.

Conejito, algodón de azúcar, Ferrero, vino tinto y selva negra es el top 5 de los helados más vendidos en la nevería mexicana Frody; estos sabores representan el 70 por ciento de lo que se comercializa, aunque la marca ya tiene un menú de 48 distintos, incluidos los de temporada como los de sidra, bastón de caramelo y juguetón (bombón) para este fin de año.

La inversión de la nevería para 2020 se programó en alrededor de 7 millones de pesos sin pausa. “La fuerza económica es respaldada por su impacto en redes sociales, siendo calificada por Socialbakers como una de las principales marcas que aman los mexicanos durante 2020. Este sentimiento ha aumentado las ventas en 58%.”

“Toda la comunicación se hace a través de un personaje que va ligado a otros personajes (cinco en total: Frody, Rita, Lucas, Panchito y Alex) que apoyan una causa social distinta, nos hemos convertido en una empresa que además de vender helados compartimos un valor con la sociedad de ayuda para niños, perros, adultos mayores, mujeres con cáncer, y esto ha lleva un éxito a la marca”, aseguró la directiva.

Reconoce que aunque son una empresa que vende un producto clásico, helado, son innovadores porque tienen sabores que no tiene nadie en la industria, “que hemos desarrollado productos para perros, que tenemos una comunicación innovadora, que permite hablar a los clientes hablar con un personaje, que sea el que te conteste, y lleve a la gente a creer que el personaje existe”.
Frody busca revivir el tema de las nevarías de la colonia, “dentro de la industria hay una marca no registrada como tal que tiene más de mil establecimientos, que no le paga a sus empleados, que no da seguro social, que puedes ir y encontrar que te venden lo mismo un helado que un hotdog o jergas, que no tiene unificación de imagen”.

“Tratamos que no haya diferenciador… estamos en Del Valle o Nápoles, pero también en Iztapalapa o la Agrícola Oriental, donde no hay diferencia de clases sociales, la gente puede entrar y encontrar lo mismo calidad, precio y experiencia, sin hacer diferencia en el precio de los productos.”

En Frody todos los sabores son lo que dicen, no hay nada que se tenga que preguntar y cuestan lo mismo, 25 pesos “un sencillo”. “Fuimos sumando otros productos, bebidas, paletas sin azúcar para los que no pueden comer dulce, helados para perros (de tocino), y se fue haciendo el concepto de Frody el que incluyera a todos los consumidores.

“Pensamos cerrar con 46 tiendas este año y el próximo con 56, en cuatro o cinco años queremos llegar a las 100 tiendas aquí. Para luego pensar en el interior de la República”, asegura Rodríguez.



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/CR

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