facebook comscore
Personal aduanero será sustituido por Militares en diciembre

Personal aduanero será sustituido por Militares en diciembre

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Será el 5 de diciembre cuando el personal civil operativo de las 31 aduanas que pasaron a control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será reemplazado por militares a más tardar los primeros días de diciembre.

Se informó que esto es parte de la Estrategia de la Sedena para el Fortalecimiento de las Aduanas, según un oficio fechado el 20 de julio que el comandante de la 25 Zona Militar, ubicada en la ciudad de Puebla, general José Martín Luna de la Luz, envió al titular de la Aduana Interior Puebla, el teniente coronel, Roberto Bedolla Morales.

“Emplear al personal militar con formación aduanera en todas las funciones que eran competencia absoluta del personal civil, como son: jefes de turno, verificadores, moduladores, selección de vehículos para inspección, operadores de ingenios tecnológicos, manejo de dispositivos electrónicos, área legal, cobro de impuestos, trámites administrativos diversos y otros que por su importancia se consideren necesarios para la buena operación de los recintos fiscales”, dijo la dependencia.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional mantenía mil 894 elementos desplegados en las 31 aduanas que le fueron asignadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -