facebook comscore
Perú reanuda vuelos nacionales;  pide declaración de salud

Perú reanuda vuelos nacionales; pide declaración de salud

Global lunes 13 de julio de 2020 - 00:19

Por Redacción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú dio luz verde a la reanudación de los viajes interprovinciales, con aforo reducido en los buses y cortinas de separación entre los asientos, y de la misma forma procedió con los vuelos aéreos, que retornarán a partir de la próxima semana.
Los viajeros ya no tendrán que cumplir con una cuarentena cuando lleguen a su lugar de destino, que era la disposición exigida en los meses previos en que se dispuso un confinamiento a nivel nacional.
El ministerio peruano detalló que los viajeros entregarán una declaración de salud que permitirá ubicar a los pacientes que hayan tenido el coronavirus.
En los terminales aéreos sólo ingresarán los pasajeros, a menos que requieran de ayuda en su traslado, en ese lugar se les tomará la temperatura y deberán usar mascarilla y protector facial.
Por su parte, a las aerolíneas el ministerio les exigirá el uso de un sistema de filtración de aire de alta eficiencia y que realicen un embarque ordenado que mantenga el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuerte sismo sacude a Carolina del Norte Global
2020-08-09 - 10:17
+ -