facebook comscore
Pese a guerra sucia, Monreal se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales

Pese a guerra sucia, Monreal se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -

*7 de cada 10 zacatecanos consideran que la difusión del video tuvo como objetivo dañar al morenista

De acuerdo a la encuesta Emoticón 21, aplicada a través de la plataforma de Facebook, el 67.6 por ciento de los entrevistados consideró que existe una guerra sucia en contra de David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas de Juntos haremos historia; esto, después de que el pasado 20 de abril circuló, de manera excesiva, un video en el que se observa al aspirante tocar de forma inapropiada a una candidata, solo el 32.4 por ciento dice que no lo es; la publicación del mencionado video no generó impacto en las preferencias electorales.

De los 2 mil 514 votos que se recibieron del 27 de abril al 3 de mayo, mil 700 votaron a favor de la existencia de una guerra sucia; mientras que 814 internautas la negaron.

Cabe destacar que la ventaja de Monreal Ávila se mantiene de dos a uno con respecto a su contrincante más cercana Claudia Anaya Mota, de acuerdo a las encuestas aplicadas al inicio de la contienda electoral y un mes después, en una segunda medición levantada del 1 al 4 de mayo.  
    
Los resultados de la última consulta arrojan que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena, PVEM, Nueva Alianza y PT, David Monreal tiene un 61.5 por ciento de intención del voto entre los zacatecanos, mientras que la candidata Claudia Anaya Mota de “Va por Zacatecas” del PRI, PAN, PRD tiene un 33.6 por ciento y Ana María Romo Fonseca, aspirante a la gubernatura de Movimiento Ciudadano tiene un 2 por ciento y el resto de las reacciones -3 por ciento- en desacuerdo. 

Los seis candidatos restantes no aparecieron en la encuesta debido a los bajos porcentajes que arrojaron en las mediciones pasadas.

La metodología de las encuestas consistió en la participación de mayores de 18 años, residentes en Zacatecas, con dispositivos fijos o móviles inteligentes con acceso a Internet y una cuenta de Facebook, con preguntas POST-CLIC, es decir, con el uso de emoticones o emojis que son cruciales en una encuesta online, puesto que refuerzan cada idea que deseas expresar en las preguntas.

La confiabilidad de la encuesta es de 95.5 por ciento, con un margen de error de +/- 4.5 puntos.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -