facebook comscore
Peso mexicano extiende caída por fortaleza dólar, persisten preocupaciones coronavirus

Peso mexicano extiende caída por fortaleza dólar, persisten preocupaciones coronavirus

Activo jueves 24 de septiembre de 2020 -

Reuters

El peso mexicano se depreciaba el jueves por quinta sesión de cara a un nuevo avance del dólar, mientras inversionistas se refugiaban en activos seguros ante preocupaciones sobre la recuperación económica global por una nueva ola de infecciones por coronavirus en varios países.


La moneda local cotizaba en 22.4543 por dólar, con una pérdida de un 0.33%, frente a los 22.3812 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones internacionales, la divisa llegó a cotizar en las 22.5306 unidades, sus mínimos desde el 10 de agosto.

El peso se depreció el miércoles un 3%, su mayor caída diaria desde el 11 de junio.

Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, la moneda mexicana se ha depreciado desde el viernes más de un 7%, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de un 18%.

"El peso mexicano lideró las pérdidas registradas en prácticamente toda la cesta de monedas emergentes", dijo Monex Europe en un reporte. "Esta semana solo, la moneda retrocedió todas las ganancias desde finales de agosto frente al euro y se encuentra en mínimos de un mes y medio frente al dólar", añadió.

El mercado también está atento al anuncio de política monetaria del Banco de México más tarde el jueves.

Banxico recortaría nuevamente la tasa de interés de referencia. Tras cinco bajas seguidas de 50pb, en esta ocasión la disminución del costo del fondeo sería de 25 pb ante el repunte de la inflación local, según un sondeo de Reuters.

La inflación interanual de México se mantuvo en la primera quincena de septiembre por encima de la meta oficial del banco central.

Imagen: Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -