El peso mexicano se depreció este martes tras la publicación de un débil reporte de las ventas minoristas en el país, mientras los inversores aguardan declaraciones de dos autoridades de la Reserva Federal (Fed) más tarde en el día en busca de pistas sobre un esperado recorte a las tasas de interés.
Al respecto, el peso cotizó en 18.8570 por dólar, con un retroceso del 1.08%, extendiendo las pérdidas del pasado lunes, golpeado también por las preocupaciones en torno a la reforma al Poder Judicial.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que las ventas al por menor cayeron inesperadamente en junio un 0.5% a tasa desestacionalizada, su peor desempeño desde enero, sorprendiendo a los economistas que esperaban un repunte de un 0.2%.
Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba mientras los inversionistas aguardan la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed el miércoles, y del discurso del presidente Jerome Powell, en Jackson Hole, el viernes.
Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro