facebook comscore
Petistas respaldan Revocación de Mandato de AMLO

Petistas respaldan Revocación de Mandato de AMLO

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

Kristell Vargas

El nuevo comisionado del PT en San Luis Potosí, Héctor Serrano Cortés, dijo que la ciudadanía podrá ejercer su derecho constitucional y expresar su voluntad el próximo 10 de abril en el proceso de Revocación de Mandato impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Mi partido siempre ha acompañado al jefe del Ejecutivo, su lealtad ha sido demostrada, es el único partido que lo ha acompañado desde que él manifestó su interés de obtener la Presidencia de la República”, señaló.

Serrano Cortés subrayó que, como partido de izquierda, avalan el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual es a favor de los mexicanos, al mismo tiempo que externó su gratitud al PT.

“Por ello mi compromiso de seguir los lineamientos de mi partido, pero además de garantizar que en cada uno de los espacios o centros de votación habrá un representante del PT para vigilar y revisar que la actuación de las autoridades se dé manera oportuna como marca la legalidad para que esta consulta sea una fiesta democrática y tenga el resultado que esperamos quienes confiamos en la simpatía que ha generado el jefe del Ejecutivo”, manifestó.

Serrano Cortés añadió que su partido está listo por lo que van a ejercer de forma total el derecho de estar en cada centro de votación que no sea extraño para nadie que este partido de izquierda trabaja a favor de un proyecto por el bien de los mexicanos, dijo que seguirán trabajando.
Por su parte, Benjamín Robles Montoya, diputado Federal del PT, también se congratuló con el decreto que aprobó el Senado de la República y que permitirá al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros servidores públicos promover el ejercicio de revocación de mandato que está programado para el próximo 10 de abril.

“Ya nadie puede callarnos, el INE no puede callar a los legisladores, tampoco a los servidores públicos que si bien, tenemos todos la prohibición de usar recursos públicos, nosotros no usamos recursos públicos, pero sí le decimos a la gente el 10 de abril habrá consulta de la revocación de mandato”.

El congresista destacó que, en un hecho inédito, el pueblo mexicano podrá decidir por primera vez si el titular del Ejecutivo federal permanece en el cargo, escrutinio al que deberán someterse futuros presidentes de la República, “porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

ELEMENTOS ADICIONALES:

Coordinador del PT en SLP

Héctor Serrano Cortés

“Mi partido siempre ha acompañado al jefe del Ejecutivo, su lealtad ha sido demostrada, es el único partido que lo ha acompañado desde que él manifestó su interés de obtener la Presidencia de la República”

EL DATO:

La revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza. En México es la primera vez que se realizará para evaluar a un presidente el próximo 10 de abril.

1200 casillas se instalarán en SLP para la consulta


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -