facebook comscore
Petro adhiere a la opinión del presidente de la Corte Constitucional sobre salud

Petro adhiere a la opinión del presidente de la Corte Constitucional sobre salud

Global sábado 06 de abril de 2024 -

En un momento crítico para el sistema de salud de Colombia, el presidente Gustavo Petro reafirmó su postura de denunciar corrupción en el sector. Siguiendo el llamado de José Fernando Reyes, presidente de la Corte Constitucional, Petro destacó la urgente necesidad de abordar los "megafaltantes de dinero" en las cuentas de las EPS, enfatizando la afectación directa a las comunidades más vulnerables del país.

Reyes expresó su asombro ante la inactividad de los procesos judiciales relacionados con el manejo de fondos en el sistema de salud, calificando de "raquíticas" las cifras presentadas por la Fiscalía. No se ha avanzado en investigaciones penales ni disciplinarias, a pesar de las evidencias de desfalco que, según Petro, constituyen uno de los mayores robos en la historia de la nación, perjudicando principalmente a los más desfavorecidos.

La sesión técnica de la Corte Constitucional que abordó la suficiencia de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) reveló deficiencias críticas en el seguimiento y sanción de irregularidades financieras dentro del sector salud.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -