facebook
Petro anuncia cambios en el gabinete para fortalecer ejecución de su Gobierno

Petro anuncia cambios en el gabinete para fortalecer ejecución de su Gobierno

Global sábado 15 de junio de 2024 -

El presidente Gustavo Petro anunció que en los próximos meses habrá un nuevo cambio en su gabinete de ministros. Este ajuste busca fortalecer la ejecución del programa de gobierno, enfocándose en la capacidad técnica y administrativa, sin representación política.

Desde Suecia, el mandatario aseguró: “No va a tener representatividad política. Creo que ya el tiempo que era para eso está terminando. Depende obviamente de las relaciones con las fuerzas políticas del país”. Petro explicó que la principal razón de este ajuste es mejorar la capacidad de ejecución en cada sector administrativo, a medida que su Gobierno se acerca a la mitad del mandato en agosto.

El presidente destacó las barreras que enfrenta cada sector del gobierno, desde vivienda hasta salud, impuestas por quienes se oponen al cambio.

Cada resultado choca contra una barrera que quiere impedir el resultado. Eso no es porque yo quiera, es porque el cambio siempre tiene enemigos del cambio. Y los enemigos del cambio son los privilegiados de Colombia, los que no quieren que desaparezcan privilegios”, afirmó Petro.

Petro subrayó que la evaluación de los ministros se centrará en su capacidad para impulsar el cambio. “Vamos a evaluar, y de acuerdo a eso habrá cambios en el gabinete”, indicó. Añadió que la ejecución del gobierno, aunque superior a la de administraciones anteriores según mediciones contables, no es suficiente si no se traduce en beneficios reales para los ciudadanos. “La ejecución es pasar un dinero a los bancos. Los bancos felices con el dinero en los bancos, pero eso no es ejecución”, criticó.

Petro enfatizó la importancia de alinear las habilidades y vocaciones de los funcionarios con sus responsabilidades. “Hay personas que están en donde no están sus habilidades y entonces no las pueden desarrollar. La evaluación tiene que ver más con la vocación de las personas”, concluyó.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -