facebook comscore
Philip Morris promete retiro de cigarros en 2030 en México

Philip Morris promete retiro de cigarros en 2030 en México

Nación martes 04 de octubre de 2022 -

La tabacalera Philip Morris, fabricante de marcas como Marlboro y Chesterfield, empezará a retirar por completo los cigarrillos tradicionales de los aparadores para enfocarse en los calentadores de tabaco “IQOS”, pero la regulación actual prohíbe su comercialización, por lo que la compañía busca un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, se lee en un artículo de un medio de este país.

En entrevista para el medio nacional, Catalina Betancourt, presidenta de asuntos regulatorios de Philip Morris en México, detalló que empresarialmente han buscado un diálogo con las autoridades regulatorias de México,. después de que el presidente López Obrador firmara un decreto para prohibir los productos de vapeo en mayo de este año.

"Hemos tocado todas las puertas y las vamos a seguir tocando, creemos que estamos en un momento en el que hay mucha desinformación hay escepticismo de pensar de que por parte de la industria tabacalera pueda haber una iniciativa sensata de alternativas", afirmó Betancourt.

Dicha empresa asegura que el dispositivo electrónico IQOS produce 95 por ciento menos afectaciones a la salud para los 15 millones de fumadores en México. Actualmente, es vendido en 71 mercados del mundo y esperan que en cinco años llegue a 100, incluido México. Además 30 por ciento de sus ingresos provienen ya de este producto y en 2025 estiman que será la mitad, con lo que para dentro de 10 a 15 años empezarían a eliminar los cigarros convencionales.

"El plan para México es poder traer estos productos de tabaco calentado y otras alternativas de tabaco y nicotina lo antes posible para que los 15 millones de fumadores, pero el paso que hace falta no es uno que podamos hacer nosotros solos, por que va de la mano con un marco regulatorio claro y estricto, que proteja a los menores de edad, pero que también permita un mercado regulado desde el punto de vista sanitario", afirmó Betancourt.

Durante la presentación de su producto calentador de tabaco IQOS, la doctora y una de las creadoras de este producto, Andrea Costantini, destacó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en ingles) ya aprobó este año dicho producto, pues su perfil de riesgo es diferente y menor a los cigarros convencionales, ya que constató una menor toxicidad, además de que los respaldan más de 300 estudios científicos.

"Entienden que no es un producto libre de riesgos, pero que es mejor a un producto actual", afirmó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -