facebook comscore
Pide AMLO no pensar en golpe de Estado, mejor adelantar la revocación de mandato

Pide AMLO no pensar en golpe de Estado, mejor adelantar la revocación de mandato

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 10:59

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios a no estar pensando en “golpes de Estado”, ya que si “les apura” un cambio en el gobierno que promuevan una reforma para adelantar la revocación de mandato.

Sin embargo, afirmó que su gobierno cuenta con el apoyo de la gente a pesar de lo que demuestran las últimas “encuestas cuchareadas” de diversos medios de comunicación que indicaron una baja en su aprobación.

Al referirse a diversas opiniones que durante los últimos días han señalado que buscan que deje el Poder, López Obrador recordó que el quería que la consulta ciudadana para la revocación de mandato se llevará a cabo este año o cuando mucho el año próximo, pero los legisladores conservadores votaron en contra de la reforma constitucional.

“No hay necesidad de usar la violencia, ¿por qué un golpe de Estado?, ¿por qué la violencia?, si va haber revocación de mandato. Si les apura mucho, mucho, -eso sería una buena campaña- pues que planten lo de la reforma, que no sea en 2022, que sea ya”, sugirió.

Indicó que se comprometió a que el 1 de diciembre van a estar sentadas las bases de la transformación del país, así que antes de que “termine el año, el 10, 15 de diciembre, que se escoja un domingo, se puede hacer la consulta, ahí tienen ellos representación y no hay necesidad de la violencia”.

Durante la mañanera, el Ejecutivo federal señaló que su gobierno sigue manteniendo el apoyo de la gente porque “de nuevo aparecen encuestas ‘cuchareadas’ de ‘Reforma’, ‘El Financiero’, ‘El Universal’, etcétera, y no es así”.

Explicó que es cosa de revisar lo que las encuestas decían antes de la elección de 2018 donde unas lo ponían abajo o en empate técnico con los otros candidatos.

“Miren no han hecho cuentas, como dicen los abogados aceptando sin conceder, de que las encuestas que yo llamo ‘cuchareadas’, mínimo es 60 por ciento de aceptación. ¿Cuánto es 60 por ciento de los ciudadanos? 55 millones, ¿cuántas personas votaron? 30 millones, o sea, vamos de gane”, dijo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -