facebook comscore
Pide Congreso de Oaxaca vacunas para menores de 18 años

Pide Congreso de Oaxaca vacunas para menores de 18 años

Nación martes 24 de agosto de 2021 -


Por Carolina Espina

El Congreso de Oaxaca, aprobó un punto de acuerdo considerado de obvia y urgente resolución, para que el Gobierno Federal autorice la vacunación en menores de entre 12 y 18 años.

El exhorto presentado por las diputadas locales Aurora López Acevedo y María de Jesús Mendoza Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México y Acción Nacional, respectivamente.

Y es que a más de dieciocho meses de que se diagnosticó en México el primer caso de Covid-19, la lucha para erradicarlo continúa. En Oaxaca, aún continúan las jornadas de vacunación para jóvenes de 18 a 30 años, así como rezagados de las edades 30 a 39 y en adelante.

Ante ello, en su punto de acuerdo, el Congreso del Estado también hizo un llamado a la delegada estatal de Bienestar y encargada de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en esta entidad, para que, en el ámbito de sus atribuciones, facultades y de manera coordinada, se eficientice y garantice la aplicación de las vacunas contra el virus Sars-Cov2, a las personas en aquellos municipios del estado de Oaxaca que no han sido contemplados, evitando de esta manera el desperdicio de las mismas.

Aurora López y María de Jesús Mendoza solicitaron al Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Servicios de Salud de Oaxaca, que en uso de sus facultades y atendiendo al derecho a la salud y al principio del interés superior de la niñez, tenga a bien, realizar las gestiones necesarias para el efecto de solicitar a la Secretaría de Salud Federal la referida inoculación para los menores.

Señalaron que en el plan de vacunación no se tenía contemplado a los menores de edad, ya que cuando se estableció las etapas de vacunación, aún seguían las investigaciones y ensayos clínicos para este grupo etario; sin embargo, el pasado 24 de junio del 2021 el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech para menores de edad a partir de los 12 años.

Mencionaron que la inmunización en los adolescentes es muy importante, máxime si se piensa en un regreso a clases presencial, sobre todo ahora que el país y nuestro estado es azotada por una tercera ola de contagios, derivado de la variante delta, y que son los adolescentes quienes más se han contagiado debido a que no han sido inmunizados.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -