facebook comscore
Pide López-Gatell allegarse de información intelectual y emocional a incrédulos de cifras

Pide López-Gatell allegarse de información intelectual y emocional a incrédulos de cifras

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 13:48

Por Claudia Bolaños

El aplanamiento de la curva se ha prestado a algunas confusiones, interpretaciones erróneas y otras con mala voluntad para desinformar, por lo que requieren de información intelectual y emocional, consideró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Al indicar que piensa que hay personas de buena voluntad que no compren el tema por ser ser muy técnico, dijo que hay otras que se empeñan no aceptar la evidencia científica.

“Pero vemos a personas empeñadas en no ver las evidencias que es un modelo técnico en el mundo”, y que las epidemias no se pueden detener de un día a otro, dijo al participar en la conferencia mañanera del Gobierno Federal.

Hay quienes persisten en la construcción de información y de desinformar a otras, mencionó.

“No perdemos la esperanza de que algunas de estas personas se alleguen de información, intelectual e incluso emocional, para procesar con un poquito más de prudencia de información, científica, y que no confundan a personas de buena voluntad”, dijo.

Por otra parte, se refirió a que no es adecuado en este momento que se relajen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la pandemia por el Coronavirus Covid-19, indicó López-Gatell.

Lo que se requiere, dijo, es un “tránsito hasta la nueva normalidad implica un retorno ordenado bien organizado, pues aún faltan dos semanas para salir de la tercer fase, y regresar a “la nueva” normalidad.
.
“Nos faltan 13 días extraordinariamente importantes. No es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad pública, ni por parte de empresas no por parte de la ciudadanía”, señaló.

La Ciudad de México y el Estado de México hasta ahora siguen siendo las zonas con más transmisiones de Covid-19, así como hospitalizaciones.

Así que insistió que en estos días, “de aquí al 30 de mayo seguimos el quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”.

El retorno a las actividades, indicó, son responsabilidad de todos, así como su éxito.

El Gobierno de México ha puesto lineamientos para una reapertura exitosa, escalonada de las actividades laborales”.

Dijo que el gobierno pudo prepararse, y que de otra manera, con las medidas tomadas, no se pudiera dar capacidad a los enfermos.

Sin esas intervenciones, dijo ahora habría 38 mil 773 casos, contrario a lo que ahora ocurre que son 11 mil 112 casos en la curva de predicción, es decir un 74% menos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -