facebook comscore
Pide Pemex decretar orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

Pide Pemex decretar orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 11:53

Esta mañana dio inicio la segunda audiencia a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, a quien se vincula a delitos por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La audiencia se lleva a cabo de forma virtual en tanto que el imputado está internado en el Hospital Ángeles del Pedregal por su estado de salud.

Se acreditó la personalidad de la defensa, de los representantes de la Fiscalía General de la República, de la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien es denunciante.

Por parte de Pemex, se pidió se decrete de manera legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Lozoya. Mientras que la FGR solicitó que se lleve a cabo la formulación de la imputación.

La defensa de Emilio Lozoya, a cargo de Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, señaló que el allanamiento realizado del juicio de extradición muestra un ánimo de colaboración con el Estado mexicano, y en especial con la FGR, con el objetivo de “la búsqueda de la verdad”.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -