facebook comscore
Pide aduanas seguras, libres de corrupción

Pide aduanas seguras, libres de corrupción

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El Gobierno Federal a través de la Administración de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte presentó el plan Anticorrupción y de Promoción de la Integridad para Aduanas de México, el cual tiene como objetivo eliminar los diferentes actos de cohecho en cada una de las instalaciones.

En el contexto de este nuevo orden que se está estableciendo en los 49 recintos federales, trabajadores manifestaron su inconformidad respecto a la actual Administradora Central de Evaluaciones de Comercio Exterior, Lorena Urrea García, a quien señalan de servir a intereses personales e irregulares, principalmente desde las aduanas de Lázaro Cárdenas, Veracruz y el aeropuerto de la CDMX.

Lázaro Cárdenas, así como la aduana de Veracruz, son administradas por Julián Manuel Otañez Calza y José Antonio Toledano Castell, respectivamente. La importancia de estos centros portuarias es la recepción que pueden tener de diferentes precursores químicos, los cuales son utilizados en la fabricación de drogas sintéticas, en los que destaca el fentanilo; la aduana del aeropuerto de la CDMX, administrada por Rodolfo Torres Chávez, es un centro neurálgico de la entrada y salida de mercancías principalmente en lo que se refiera a Sudamérica y los Estados Unidos.

Los empleados solicitan se investigue la actuación de Urrea García, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Finalmente en el marco de la presentación del plan Anticorrupción, se dio el anuncio que en los últimos tres años en las aduanas se han cesado a dos mil 711 funcionarios por diferentes actos de cohecho. El programa que se está implementando fue ofrecido por la Organización de Aduanas (OMA).

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -