facebook comscore
Pide licencia Yolanda de la Torre, diputada del PRI que propuso extender presencia militar en las calles

Pide licencia Yolanda de la Torre, diputada del PRI que propuso extender presencia militar en las calles

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

La diputada del PRI, Yolanda de la Torre, quien presentó la iniciativa para extender hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, solicitó licencia para dejar su curul a partir del lunes 26 de septiembre y por tiempo indefinido, con el fin de asumir un cargo público en el estado de Durango.

Dicha petición se presenta días después de que la legisladora promoviera la mencionada iniciativa, la cual fue impulsada por su partido así como por Morena y aliados en la Cámara de Diputados.

Al ser cuestionada sobre la propuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a presentar, la diputada señaló que las palabras del mandatario no significan que haya elaborado otro proyecto o se trate de una imposición al PRI.

"No, yo creo que no fue así, lo están tomando, porque luego la república de Twitter comunica distinto, pero yo creo si ven las imágenes, pues él dice “volveré”, pero no quiere decir que él la haya enviado. Es en un contexto distinto, yo creo que el contexto importa e importa mucho, yo soy respetuosa, ni siquiera lo conozco, nunca lo he conocido, ojalá algún día lo conozca".

También defendió su iniciativa, pero reconoció que podría precisar algunos aspectos de la enmienda a la Constitución.

“Lo que sí puedo decir es que algo tenemos pendiente en marzo de 2024 y hay que resolver, y esto debe ser oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos e íbamos muy bien”.

Según rumores, Yolanda de la Torre sería propuesta como presidenta del Tribunal de Justicia del Estado de Durango.

Imagen: @yoladelatorre

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -