facebook comscore
Piden a Tobyanne Ledesma, informar de acciones para proteger a periodista Francisco Reséndiz

Piden a Tobyanne Ledesma, informar de acciones para proteger a periodista Francisco Reséndiz

Ciudades jueves 09 de diciembre de 2021 -

La presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas, Ana Villagrán Villasana exhortó a la titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, Tobyanne Ledesma Rivera, informar al congreso capitalino qué medidas ha implementado para garantizar la seguridad del reportero Francisco Reséndiz después de ser amenazado de muerte por temas relacionados a su trabajo periodístico.

En tribuna, la legisladora, explicó que la proposición se origina por la amenaza de muerte que sufrió el editor Francisco Reséndiz, el sábado 27 de noviembre por su trabajo periodístico, a quien un par de sujetos le advirtieron que lo matarían a balazos porque ya se había pasado en sus publicaciones. Esto sucedió cuando el reportero pasó por Insurgentes Sur, sobre el camino a Santa Teresa.

En ese contexto, la panista Ana Villagrán Villasana consideró necesario que el gobierno capitalino garantice la integridad física de todas y todos los reporteros de esta ciudad; ya que “ellos son parte indispensable para poder garantizar la vida democrática e informativa en la que vivimos”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas, Ana Villagrán Villasana llamó a todos los partidos políticos a nivel local y federal a no caer en descalificaciones contra periodistas ya que, advirtió, que el lenguaje contra los periodistas abona a la agresión y a la crispación.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -