facebook comscore
Piden aerolíneas prueba Covid para vuelos internacionales

Piden aerolíneas prueba Covid para vuelos internacionales

Activo miércoles 23 de septiembre de 2020 - 00:15

Redacción

Las aerolíneas internacionales solicitaron que se hagan pruebas de Covid-19 en los aeropuertos para todos los pasajeros internacionales antes de volar, con el fin de evitar las cuarentenas a las que culpan de exacerbar la crisis en el sector económico.
Se espera que en las "próximas semanas" se disponga de pruebas rápidas y asequibles de antígenos que puedan ser administradas por personal no médico y que deberían ser implementadas bajo normas acordadas a escala mundial, explicó el jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, en conferencia.
"No vemos ninguna solución alternativa que sea menos complicada ni más efectiva", dijo el directivo.
Con la disponibilidad de pruebas rápidas de antígenos por tan sólo 7 dólares cada una, según De Juniac, las aerolíneas presionarán para que su uso sea respaldado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de las Naciones Unidas que supervisa las normas mundiales de aviación.
La IATA cree que la producción podría incrementarse rápidamente a millones de unidades por día y que las pruebas se introducirán por etapas entre finales de octubre y el final del año, "ayudando a salvar una parte de la temporada de invierno", explicó De Juniac a la televisión de Reuters.
Las pruebas de antígenos son más rápidas pero menos sensibles y por lo tanto es más probable que no se detecten casos positivos que en las PCR, aunque la brecha de precisión se ha reducido.
Aeroméxico alcanza acuerdo con arrendadores de aeronaves en medio de reestructura
Grupo Aeroméxico comunicó que recibió autorización de una corte estadunidense para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento de aeronaves y motores, lo que le permitirá reducir sus costos, mientras continúa con su proceso de reestructuración.
La firma, desde finales de junio, se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de las leyes de Estados Unidos.
Por su parte, la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) informó que ha suspendido la licencia a Interjet para operar el servicio aéreo internacional a su país debido a que ha dejado de cumplir con el requisito de tener la cobertura de seguro de responsabilidad.
La CTA explicó que de acuerdo a la Ley de Transporte de Canadá en el articulo 69 las aerolíneas que tengan vuelos hacía su nación deben respetar este aspecto. "El licenciatario (Interjet) ha dejado de cumplir con el requisito de tener la cobertura de seguro de responsabilidad”, argumentaron.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BMV y peso cierran con altas ganancias Activo
2020-10-20 - 23:52
+ -