facebook comscore
Piden expertos se declare emergencia global por coronavirus

Piden expertos se declare emergencia global por coronavirus

Global jueves 30 de enero de 2020 - 10:00

Expertos en salud pública recomendaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan emergencia global.

Esta recomendación se dio a horas de la tercera reunión del comité de emergencia del organismo con motivo de este brote, la cual se espera para este jueves.

Hasta el momento han fallecido 170 personas y existen siete mil 915 casos registrados en todo el mundo, cifras que cambian prácticamente hora a hora.

Hitoshi Oshitani, ex asesor regional de la OMS, en entrevista con South China Morning Post, señaló: “Creo que la OMS debería haber declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional antes. 

“Se supone que deben declarar Emergencia sanitaria de preocupación internacional (PHEIC) con base a un riesgo de propagación y ya había un riesgo significativo”, dijo.

A su vez, Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, señaló que otros países además de China necesitaban “ampliar” sus esfuerzos de prevención y la declaratoria de la OMS ayudaría a combatir la que llamó “emergencia de facto”.

Redacción con agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -