facebook comscore
Piden preservar el valor social, histórico y arquitectónico de unidad habitacional Nonoalco-Tlatelolco

Piden preservar el valor social, histórico y arquitectónico de unidad habitacional Nonoalco-Tlatelolco

Ciudades viernes 03 de diciembre de 2021 -

La diputada de Cuauhtémoc, Ana Villagrán Villasana solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, integre en la elaboración del decreto de presupuesto de egresos 2022, una partida presupuestal especial de 25 millones 500 mil pesos destinada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda buscando “preservar el valor social, histórico y arquitectónico de la Unidad Habitacional Nonoalco, Tlatelolco como Patrimonio Cultural Intangible”.

La panista afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene una deuda histórica con Tlatelolco, el cual no ha invertido en su mantenimiento, a pesar del llamado hecho por el Senado de la República a rehabilitar los edificios Baja California, Tamaulipas, Arteaga, Allende, Coahuila, Zacatecas y Veracruz que tienen malas condiciones técnicas.

Por lo anterior, la diputada local Ana Villagrán propuso realizar una evaluación técnica, no solo de los inmuebles mencionados, sino de todas las unidades de dicho complejo habitacional, para conocer el estatus de éstos y realizar las acciones pertinentes para generar mayor tranquilidad en las 10 mil 496 viviendas.

“La población actual de Tlatelolco asciende en promedio a 30 mil personas, por lo que resulta prioritaria y de vital importancia, emprender las acciones necesarias para la rehabilitación de tan emblemático e histórico lugar”, concluyó Ana Villagrán Villasana.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -