facebook comscore
Piden respetar investidura presidencial; no sería irrespetuosa, responde Lilly Téllez

Piden respetar investidura presidencial; no sería irrespetuosa, responde Lilly Téllez

Nación martes 05 de octubre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió respeto a la investidura presidencial; mientras que la senadora panista Lilly Téllez aseguró que no sería irrespetuosa con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión solemne de entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Asimismo, durante la sesión de hoy, senadoras de Morena llamaron “traidora” y “despreciable” a la panista.

El presidente López Obrador canceló su asistencia al Senado luego de que la panista lo calificara como “el violador serial de la Constitución.

Ante ello, Sánchez Cordero justificó la inasistencia del mandatario para evitar una interpelación por parte de la panista.

“Hay que cuidar y respetar la investidura presidencial. (…) No es que no escuche a la oposición, yo creo que el respeto es algo que siempre debe existir, el respeto entre las personas, el respeto entre los poderes, pero, sobre todo, a una investidura presidencia”, dijo.

La morenista fue cuestionada sobre si, en su momento, la oposición fue irrespetuosa cuando encaró a los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón a lo que respondió: “El respeto entre las personas, como entre las naciones, y el derecho al respeto ajeno es la paz”.

Por su parte, en entrevista de radio, Lilly Téllez aseguró que en la sesión solemne tomaría la palabra para expresar fallas de su gobierno.

"Yo no le iba a faltar el respeto, yo nada más iba a pedir la palabra (...). Ellos se imaginaron que estaba preparando una especie de golpe en el Senado, ni sé como se revienta una sesión, yo no iba a hacer nada de eso", aseguró.

Dijo que le asombró la reacción del Presidente respecto al tuit que publicó en el que expresó que era preciso hacerle frente.

“¿Cómo iba hacerlo? pues pidiendo la palabra para hablar desde mi escaño o la tribuna ¿Y qué le quería decir al Presidente? Le quería explicar que ha estado violando la Constitución y leer una lista de los artículos que él constantemente viola", explicó.

“Oye ni que fuera yo Layda Sansores o (Gerardo Fernández) Noroña. No somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, insistó.

Durante la sesión de hoy senadores debatieron sobre la decisión del presidente López Obrador, de no asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Las senadora de Morena, Antares Vázquez, calificó de “traidora” a la panista al darle la espalda al Presidente por quien Téllez obtuvo su escaño en el Senado.

La morenista Margarita Valdés señaló que la panista es la que ha faltado al respeto en diversas ocasiones, pues “vergüenza les debería de dar de solidarizarse con alguien tan nocivo y tan despreciable que simplemente ha usado al Senado para sacar todas sus frustraciones”.

La senadora Kenia López Rabadán, del PAN, responsabilizó al Presidente de lo que le suceda a la senadora Téllez y su familia, porque él, dijo, generó la violencia en su contra.

La priista Claudia Anaya negó que senadores de oposición falten al respeto a la investidura presidencial, lo que le molesta a la mayoría es el estilo directo y fuerte de Lilly Téllez.

“Vean una de las muchas participaciones de la hoy gobernadora de Campeche (Layda Sansores) o de cualquier otro de los muchos integrantes de las bancadas morenistas, para que vean que no les llegamos ni a los talones en cuanto a insultos y vulgaridades”, asentó.

Mario Zamora Gastélum, senador del PRI, indicó que el Presidente participa en diversos eventos a lo largo del país en los que se le puede ver sin miedo, por lo que lo invitó a asistir al Senado sin temor, ya que su bancada e Ifigenia Martínez lo merecen.

“A los buenos pitchers nunca nadie les ha robado el home”, dijo.

Foto Senado.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -