facebook comscore
Piedra Ibarra se reúne con senadores y acepta pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos

Piedra Ibarra se reúne con senadores y acepta pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 - 13:13

Daniel Montes de Oca

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llegó al Senado la República para informar sobre la situación en sus instalaciones que se encuentran ocupadas por el Frente Nacional Ni Una Menos.

Antes de las 12 del día, arribó a las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y fue recibida por el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

Posteriormente se realizará el diálogo con las bancadas con carácter de privado.

Por su parte, la CNDH informó a través de sus redes sociales que la titular del organismo aceptó el pliego petitorio del colectivo feminista Ni Una Menos, que tienen tomada la sede en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, acepta el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, refrendando nuestra política de puertas abiertas y en contra de la criminalización de la protesta”.

Finalmente, exhortó a las autoridades federales y estatales de abstenerse de emitir declaraciones o señalamientos que minimicen la violencia contra las mujeres en México.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -